jueves, 3 de febrero de 2011

Drogas legales e ilegales.

A continuación os muestro algunos tipos de drogas que son legales y otras que son ilegales.

En la mayor parte de los países occidentales las drogas se clasifican según la normativa legal, del siguiente modo:
Drogas legales: alcohol, tabaco, psicofármacos, estimulantes menores y otras sustancias (heroína, metadona, etc.) bajo prescripción médica.
Drogas ilegales: son todas las que no forman parte del apartado anterior y a las que se accede a través del mercado negro (se incluiría aquí, por ejemplo, la metadona obtenida subrepticiamente aunque inicialmente haya sido dispensada a partir de vías legales): Derivados del cannabis, heroína, cocaína, etc.
 

 

Eslogan sobre las drogas.

SI LAS DROGAS TE PERSIGUEN, CORRE MÁS RAPIDO.


Definición de las DROGAS.

Aquí os muestro la definición sobre las drogas por si os interesa saber algo más sobre este tema:

En farmacología, una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan una acción farmacológica útil en terapéutica.





Trabajo sobre las drogas.

Hemos realizado un trabajo sobre las drogas, porque nos parece un tema muy interesante y un tema de la actualidad del que se habla mucho.